Coaching

coaching
El Coaching es un proceso confidencial, de duración determinada (4 a 12 meses), en forma de conversaciones planificadas de 60 a 90 minutos cada una, que tiene lugar entre dos personas (coach y coachee) o entre una persona, el coach, y un equipo.

En el proceso de Coaching el psicólogo coach busca mejorar el rendimiento y la calidad de vida de la persona que acude al programa.

Te enseña de forma distinta y te ayuda a darte cuenta de cómo mejorar en tu vida diaria, cómo aumentar el rendimiento en tu trabajo, cómo lograr un mayor crecimiento como persona, y cómo conseguir cualquier objetivo razonable que tengas como persona o como equipo. Este proceso lo realiza y aplica el psicólogo coach, con herramientas y técnicas que ha aprendido durante sus estudios universitarios y con su experiencia profesional. En las conversaciones, el coach utiliza una metodología basada en preguntas, que ayudan al coachee a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones.

Hacemos coaching individual y de equipos, team coaching

Fruto de esta exploración, el coachee es capaz de darse cuenta de su realidad, de tomar determinadas decisiones y de comprometerse en un proceso de cambio y de aprendizaje. Con este compromiso y con el apoyo del coach, podrá movilizarse en una determinada dirección, desplegando todo su potencial, hasta conseguir resultados extraordinarios.

El coach te ayuda a aprender en lugar de enseñarte, te acepta, te escucha, guía y estimula para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mism@ y realices tu pleno potencial.

El Coaching ayuda a que las personas produzcan resultados increíbles en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones. A través del proceso de Coaching, los clientes ahondan en su aprendizaje, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.

Tipos de coaching

Coaching Empresarial (Corporate Coaching) se plantea objetivos como gestión de Personal, gestión del tiempo, falta de motivación en el personal,  publicidad, marketing, comunicación, ventas, proyectos específicos, problemas que afectan al rendimiento, etc.

El Coaching Ejecutivo ayuda a los directivos a descubrir sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que mejorar su eficiencia, superar los posibles obstáculos en su liderazgo y aumentar su valor para la organización.

El Coaching Personal (Life Coaching), trabaja sobre los objetivos personales de la vida. Estos pueden ser muy variados como encontrar pareja, adelgazar, llevar una vida saludable, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, etc.

coaching

Existen otros tipos más específicos:

  • Para Padres
  • De Parejas
  • Para Adolescentes
  • Para Jubilados

Qué es coaching?
Coaching es acompañamiento a una persona, a partir de sus necesidades, en el desarrollo de su potencial, de sus competencias, y de su saber hacer.

Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de los objetivos.

Coaching es el arte de crear un ambiente que facilita la movilizacion del coachee de manera exitosa para alcanzar sus metas soñadas.

Coaching es liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.